martes, 30 de septiembre de 2014

16. EGUNA



EXAMEN DE INGURU REALIZADO...durante esta semana se entregarán corregidos.

ETXERAKO LANAK:

-MATE: 46,48,49 y 53
-INGURU: 1 y 2
-INGLÉS: 1-15, study workshop



lunes, 29 de septiembre de 2014

15. EGUNA



                                MAÑANA PRIMER EXAMEN DE INGURU




-Galderak izan litezke: Harreman funtzioa, ehuna, zitoplasma, organismoa, mintza , erreinuen izenak, animali eta landare zelula bat...

- Hoy hemos hecho el primer examen de dictado. Ya está corregido y entregado para que se firme para mañana. Solemos hacer un dictado de los que les aparece en el libro, en este caso, era del tema 1. Se puede echar un vistazo previamente para ir preparado para los exámenes de ortografía.

-ETXERAKO LANAK:

-Lengua: pág.18: 1,2 y3.
-Euskera: pág.13: 1,2,4 y 5
-Mate: un problema








miércoles, 24 de septiembre de 2014

12.EGUNA




                             SE ACERCAN LOS PRIMEROS EXÁMENES




-INGURU: 30 SEPTIEMBRE

-MATE: 2 OCTUBRE

-EUSKERA: 6 OCTUBRE

-LENGUA: 8 OCTUBRE







ETXERAKO LANAK:

-LENGUA: 2,3,4,5,6 y 7
-Estudiar workshop
-Finish Key diagram
-MATE: Problemas








lunes, 22 de septiembre de 2014

10. EGUNA


INFORMACIONES:



1-FOTO:

Debido a la metereología hoy tampoco se han podido sacar la foto. A ver si mañana hay más suerte y nos acompaña el buen tiempo...

2-ETXERAKO LANAK:

Hoy dos alumnos han traído los ejercicios sin terminar después de todo el fin de semana para poder hacerlos. Llevan la tarea "sin hacer" para que lo firmen sus padres


3-EXAMEN DE SINÓNIMOS:

Hoy han hecho el primer examen de sinónimos, se ha entregado a los añumnos la correción y las notas de clase, para que se tomen referencias, han sido las siguientes:

-Sobresalientes:2
-Notables:7
-Bien:2
-Suficiente:3
-Insuficiente:10


ACONSEJABLE PREGUNTARLES ANTES DE VENIR AL EXAMEN PARA CONTROLAR SI SE SABEN LOS SINÓNIMOS.




                  EXAMEN  DE INGURU  TEMA 1   MARTES 30 SEPTIEMBRE




GAURKO ETXERAKO LANAK:

-LENGUA: 1,2,3 y4
-MATE: 22,23,25, 26 y 31
-INGURU: 1
-Lectura
-Comenzar a estudiar el primer examen de inguru.









viernes, 19 de septiembre de 2014

9.EGUNA



KONTUZ!

-EL LUNES SE PREGUNTAN LOS SINÓNIMOS DE EUSKERA ENTREGADOS HACE 3 DÍAS.

-LA FOTO SE HA RETRASADO AL LUNES POR EL TEMA DE LA LLUVIA.


                                                           Gaur Inguru Irakasgaian:


                                          



ETXERAKO LANAK:

-INGURU: 3,4,5 y 6.
-LENGUA: 1,2,3,4 y 5.


Ondo pasa asteburue!















miércoles, 17 de septiembre de 2014

7.EGUNA...y sigue el calor




BIHARKO:

-Reunión familias con tutor.  Hora 18h.  Aula 5ºC.
-Fotografía de cada alumno.
-El viernes foto de clase. TODOS con la camiseta roja de la sección.


ETXERAKO LANAK:

-EUSKERA: 1,2pág.80
-INGLÉS: Estudiar workshop
-RELI: 1,2,3,4 pág.7





martes, 16 de septiembre de 2014

6. EGUNA





                                                  IZAKI   BIZIDUNAK

                            

Hoy en Inguru hemos estado analizando un vídeo sobre los primeros seres vivos, ya que estamos en el tema: IZAKI BIZIDUNAK. Algunos alumnos están interesados por el tema. Me comentan que les parece un mundo fascinante.



ETXERAKO LANAK:

-LENGUA: PÁG.8: 1,2,4 Y 5
-MATE: PÁG.8 Y 9: 3 Y 5
-EUSKERA: PÁG. 6: 1




lunes, 15 de septiembre de 2014

KURTSOA HASI DA



Ha comenzado el curso hace unos días...pero hoy lunes comenzamos con fuerza...y los alumnos que no hayan terminado ejercicios en clase deberán terminar en casa.

ETXERAKO LANAK:

-INGURU : 2,3,4 Y 5
-LENGUA: 1,2,3,Y 4
-EUSKERA: 1
-MATE: 1 DE PÁG.8







viernes, 12 de septiembre de 2014

HIRU HAUNDIAK: GORBEA, ANBOTO, AIZKORRI... 100KM




       


                          

Cómo mejorar la memoria










ORDUTEGIA





   LUNES           MARTES           MIERCOLES        JUEVES           VIERNES


NATACIÓN       INGELESA        WORKSHOP         EUSKERA         INGURU
 
EUSKERA         LENGUA           EUSKERA             INGURU            LENGUA

INGURU            EUSKERA         MATE                    RELIGIÓN         TUTORETZA

LENGUA           H.FISIKOA        LENGUA               MUSIKA             PLASTIKA

MATE                 MATE                RELIGIÓN            INGELESA         MATEMÁTICAS

INGELESA         INGURU





miércoles, 10 de septiembre de 2014

NORMAS DE PRESENTACIÓN



-FECHA: Esquina superior izquierda en rojo.

-TÍTULO DEL TEMA: En mayúscula centrado en la página en rojo.

-PREGUNTA O ENUNCIADO: En la parte superior izquierda en rojo.

-RESPUESTAS: En color azul. La contestación se escribirá en la línea siguiente. Hay que dejar una línea de separación entre pregunta y pregunta.

-MARGEN: Al cominezo de un párrafo se deja un cuadro libre. Como margen se respetará el margen del cuaderno más un cuadro. No se escribirá en la última línea del margen inferior del cuaderno.

-EQUIVOCACIONES: Colocarán la parte equivocada entre paréntesis y harán una raya con la regla para tacharlo. No tippex.

-EXÁMENES: Se respetarán las mismas normas anteriormente citadas.

-Cada TEMA NUEVO se empieza en una página nueva.

-Para escribir la FECHA se dejarán dos líneas de separación. De la fecha a la primera pregunta hay que dejar una línea de separación.

-Los alumnos no arrancarán hojas de los cuadernos.

-A los alumnos que no hagan buena letra (clara y legible) se les exigira caligrafía.


Claustro de Profesores 3ºCiclo.





METODOLOGÍA EN EL AULA DE 5ºC


A continuación se explica la metodología de intervención en el aula de 5ºC dentro del marco de actuación del modelo Urdaneta.

Las clases de Lengua, Inguru y Euskera comienzan con un control de asistencia por parte del tutor y/o de revisión de la Agenda por dichos motivos concernientes a otros días. Posteriormente se inicia la clase propiamente dicha, de la materia que corresponda, con un breve repaso de la clase anterior , así como con anécdotas referidas al tema. El respaso en las tres asignaturas es interactivo, es decir, el propio alumno con comentarios y preguntas realizadas y guiado a su vez por el profesor, harán que se recuerden los conceptos básicos vistos el día anterior. Con ello lo que se pretende es crear un puente a modo de repaso para enlazarlos con los nuevos conceptos a aprender en el día correspondiente. Una vez enlazado con el tema del día, se comienza con la explicación, subrayado, preguntas y debate que pueda suscitar el tema del día en cuestión.

Posteriormente, se comienza con la realización de los ejercicios correspondientes a lo explicado en el tema del día y en el caso de no ser terminados en clase deberían ser finalizados en casa para corregirlos al día siguiente.


En muchos casos dicho tema será ampliado mediante ejercicios de refuerzo y recursos didácticos a través de las TICs que se impartirían en clase (con los ordenadores que poseen cada uno) o puestos en común en este BLOG para su desarrollo en casa con el objetivo de que los alumnos sean también innovadores  a la hora de afrontar el estudio de cada materia. Unas herramientas, las que nos proporcionarán las nuevas TICs, que habilitarán a los alumnos de 5ºC la posibilidad de trabajar con su tutor en: Glogster, PRIZE, Edmodo, Animoto, Movie Maker, Blogs, Red Alumnos, Bachannel interactuando con el profesor, alumnos y familias...etc. Todo ello, como decíamos en el artículo anterior, para que el alumno de 5ºC sea motivado mediante estas nuevas herramientas del Siglo XXI que su tutor les proporcionará con el objeetivo de aumentar su autoestima de cara a la asimilación de los conceptos curriculares correspondientes a cada una de las tres asignaturas y así poder preparar mejor los exámenes a superar.

El trabajo diario, la presentación y la explicación de los conceptos curriculares se basa en estos cincos pilares fundamentales puestos en marcha diariamente en 5ºC en las tres asignaturas comentadas de Euskera, Lengua e Inguru:
-Se hará de forma dinámica y con participación activa la impartición de cada una de ellas.
-Se utilizará un estilo cercano.
-Atendiendo a la diversidad.
-Con un alto nivel y de exigencia académica.
-Adquiriendo a su vez una sólida formación en valores.

A su vez, recordamos que se lleva un control diario de dichas asignaturas. Un control sobre la realización y presentación de los trabajos diarios para que el alumnos adquieran un hábito de estudio, esfuerzo y aprendizaje en estas tres asignaturas troncales de 5ºC: Euskera, Lengua e Inguru. Asimismo, se corrige al día siguiente los ejercicios de cada materia. Teniendo cada día los ejercicios corregidos de cada una de estas materias para su repaso y preparación del examen correspondiente. Una correción que también se basará en que el alumno asuma cierta autonomía, guiado por el profesor en el ámbito de su correción, para gestionar su trabajo diario.

Serán avisados de la fecha de los los exámenes con tiempo de antelación suficiente para su preparación y cuando éstos sean entregados a los alumnos para llevarlos a sus familias se avisará en este BLOG de la entrega mediante la publicación de un artículo al respecto. De tal manera, que cada familia sabrá a ciencia cierta el día exacto de entrega a su hijo de cada examen corregido, en estas tres asignaturas impartidas en 5ºC, para así poder observar en casa dónde ha fallado el alumno. 

MATERIAL DE ALUMNOS:

-Bolígrafos: azul, rojo y verde (corrección). No se pueden utilizar rotuladores pilot.
-Cuaderno: Grande milimetrado grapado. Pegatina con su nombre.
-Petición del material del alumno: Serán los propios alumnos quien pidan el material sin la mediación del tutor.
-Los alumnos tendrán un cuaderno por asignatura y otro de repuesto.
-Cuaderno para hacer operaciones en sucio, puede ser un cuaderno reciclado de años anteriores.



martes, 9 de septiembre de 2014

LEHEN EGUNA


AURKEZPENA, EGIA ALA GEZURRA:

Gaur lehen eguna izan da. Ikasleak pozik agertu dira eta gauzak desberdinak gauzatu doguz. Ilusión y ganas en los primeros compases del curso entre los alumnos de 5ºC. Aquí van las presentaciones...cuál será la mentira?



-Iosu:

·Su última carrera fue de 100km corriendo por diferentes montes.
·Cocina muy bien los pasteles de chocolate. G
·Ganó dos carreras ciclistas.
·Toca la batería.

-Ander:
·Toca la guitarra.
·Sube en moto con su aita.
·Su madre le deja el móvil. G
·Le gustan las herramientas.

-Ibai:
·Tiene dos móviles. G
·Toca el piano.
·Se le da bien jugar al hockey.
·Sabe esquiar.

-Izaro (hurrengo egunean)

-Sofía:
·Juega al baloncesto.
·Sabe cocinar muy bien. G
·Tiene una casa muy grande.
·Toca la flauta.

-Jon:
·Juega muy bien a hockey.
·Su profesor se llama Iosu.
·Tiene televisión. G
·Es del Athletic

-Gari:
·Está viendo Matrix.
·Tiene la PS4
·Tiene un hermano. G
·Toca la guitarra eléctrica

-Lucas:
·Duerme poco.
·Tiene un Ipad
·Tiene un hermano. G
·Tiene un piso.

-Nicolás:
·Su padre tiene una moto
·Tiene la XBOX. G
·Su madre cocina bien pasteles
·Tiene una tablet

-Iraide:
·Sabe cocinar muy bien. G
·Tiene una Nintendo
·Sabe bailar una peonza
·Sabe dormir

-Haimar:
·Es del Athletic
·Su padre tiene moto
·Se le da bien el fútbol
·Tiene la PSP. G

-Natalia:
·Tiene un móvil
·Hace bizcochos
·Toca el piano. G
·Tiene 3 televisiones

-Jon:
·En un campamento ha caminado 5h entre montañas.
·Su perro duerme con él los miércoles. G
·Tiene un acuario con 3 gupis.
·Sabe cocinar crema de champiñones

-Inés:
·Ha salido en la radio.
·Ha hecho un casting para una película
·Ha montado en moto con su madre
·Sabe cocinar muy bien. G

-Alberto:
·Su padre hace pocos kilómetros en bici. G
·Le gusta el basket
·Le gustan los karts
·Tiene un móvil

-Nerea:
·Sabe cocinar espaguetis
·Ha ido a Francia este verano
·Ha montado en el furious de Port Aventura
·Tiene una perra en la casa de su tía. G

-Alex:
·Sabe hacer tarta de manzana
·Ha visto al mejor  jugador de ajedrez. G
·Su primo tiene una minimoto
·Su padre arregla los molinos de viento

-Iñigo:
·Tiene una hermana
·Tiene móvil
·Vive en un chalet. G
·Le gusta el fútbol

-María:
·Toca el piano. G
·Tiene una hermana y hermano
·Tiene un ordenador
·Hace dos deportes que son gimnasia y basket

-Víctor:
·Tiene novia. G
·Ha ido a masterchef junior
·Tiene un profesor muy bueno que se llama Iosu
·Es del Athletic

-Gaizka:
·Tiene una bici negra. G
·Tiene una casa con jardín
·Tiene 3 cabras
·Y también 3 perros

-Aitor:
·Tiene una moto. G
·Tiene 2 perros
·Va al monte
·Tiene una bici

-Inés:
·Ha estado con el subcampeón de una carrera
·Su padre se llama Enrique
·Su madre trabaja en vodafone. G
·Tiene móvil

-Lola:
·Tiene un perro
·Su padre tiene 3 coches
·Le gusta el deporte
·No le gusta ir de compras. G

-Uriarte.
·Se le da bien el surf y skate
·Es ágil
·Le gustan las croquetas. G
·No canta bien

-Anartz:
·Ha ido al balneario de Solares
·Se refugia en un edificio
·Tenía un perro
·Le gustan  los unicornios. G