A continuación se explica la metodología de intervención en el aula de 5ºC dentro del marco de actuación del modelo Urdaneta.
Posteriormente, se comienza con la realización de los ejercicios correspondientes a lo explicado en el tema del día y en el caso de no ser terminados en clase deberían ser finalizados en casa para corregirlos al día siguiente.
En muchos casos dicho tema será ampliado mediante ejercicios de refuerzo y recursos didácticos a través de las TICs que se impartirían en clase (con los ordenadores que poseen cada uno) o puestos en común en este BLOG para su desarrollo en casa con el objetivo de que los alumnos sean también innovadores a la hora de afrontar el estudio de cada materia. Unas herramientas, las que nos proporcionarán las nuevas TICs, que habilitarán a los alumnos de 5ºC la posibilidad de trabajar con su tutor en: Glogster, PRIZE, Edmodo, Animoto, Movie Maker, Blogs, Red Alumnos, Bachannel interactuando con el profesor, alumnos y familias...etc. Todo ello, como decíamos en el artículo anterior, para que el alumno de 5ºC sea motivado mediante estas nuevas herramientas del Siglo XXI que su tutor les proporcionará con el objeetivo de aumentar su autoestima de cara a la asimilación de los conceptos curriculares correspondientes a cada una de las tres asignaturas y así poder preparar mejor los exámenes a superar.
El trabajo diario, la presentación y la explicación de los conceptos
curriculares se basa en estos cincos pilares fundamentales puestos en
marcha diariamente en 5ºC en las tres asignaturas comentadas de Euskera,
Lengua e Inguru:
-Se hará de forma dinámica y con participación activa la impartición de cada una de ellas.
-Se utilizará un estilo cercano.
-Atendiendo a la diversidad.
-Con un alto nivel y de exigencia académica.
-Adquiriendo a su vez una sólida formación en valores.
A su vez, recordamos que se lleva un control diario de dichas
asignaturas. Un control sobre la realización y presentación de los
trabajos diarios para que el alumnos adquieran un hábito de estudio,
esfuerzo y aprendizaje en estas tres asignaturas troncales de 5ºC:
Euskera, Lengua e Inguru. Asimismo, se corrige al día siguiente los
ejercicios de cada materia. Teniendo cada día los ejercicios corregidos
de cada una de estas materias para su repaso y preparación del examen
correspondiente. Una correción que también se basará en que el alumno
asuma cierta autonomía, guiado por el profesor en el ámbito de su
correción, para gestionar su trabajo diario.
Serán avisados de la fecha de los los exámenes con tiempo de antelación suficiente para su preparación y cuando éstos sean entregados a los alumnos para llevarlos a sus familias se avisará en este BLOG de la entrega mediante la publicación de un artículo al respecto. De tal manera, que cada familia sabrá a ciencia cierta el día exacto de entrega a su hijo de cada examen corregido, en estas tres asignaturas impartidas en 5ºC, para así poder observar en casa dónde ha fallado el alumno.
Serán avisados de la fecha de los los exámenes con tiempo de antelación suficiente para su preparación y cuando éstos sean entregados a los alumnos para llevarlos a sus familias se avisará en este BLOG de la entrega mediante la publicación de un artículo al respecto. De tal manera, que cada familia sabrá a ciencia cierta el día exacto de entrega a su hijo de cada examen corregido, en estas tres asignaturas impartidas en 5ºC, para así poder observar en casa dónde ha fallado el alumno.
MATERIAL DE ALUMNOS:
-Bolígrafos: azul, rojo y verde (corrección). No se pueden utilizar rotuladores pilot.
-Cuaderno: Grande milimetrado grapado. Pegatina con su nombre.
-Petición del material del alumno: Serán los propios alumnos quien pidan el material sin la mediación del tutor.
-Los alumnos tendrán un cuaderno por asignatura y otro de repuesto.
-Cuaderno para hacer operaciones en sucio, puede ser un cuaderno reciclado de años anteriores.
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